Condenaron a un sujeto por haber abusado de una menor durante 6 años

En el marco de una investigación realizada por la Fiscal Marina Lara, el Tribunal Criminal N° 3 condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real de delitos.

El imputado es la pareja de la tía de la víctima. Los abusos se sucedieron en diversos domicilios familiares en Bahía Blanca a la que le menor accedía o iba de visita entre 2012 y 2018, cuenta tenía entre 11 y 17 años.

Los abusos consistían en manoseos. Las violaciones se producían en diversas circunstancias cuando la nena se quedaba a dormir en la casa de sus familiares y el sujeto se metía en la cama de la menor. El hombre la amenazaba para no contara lo que sucedía porque “nadie le iba a creer”.

La fiscal Lara valoró el testimonio de la menor como de “vital relevancia”. Así como las declaraciones de la propia familia quienes dieron cuenta de un estado de ánimo previo a la denuncia, que también fue advertido por el novio, a quien la joven finalmente le contó su padecimiento.

También sumó las conclusiones de la pericia psicológica realizada por el licenciado Tapia y la declaración de la psicóloga Fortes, quienes avalaron el relato de la víctima, observando la presencia de indicadores de abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.