Conocé Rotorbuey, el sistema de última tecnología para compostaje en el relleno sanitario

Esta mañana se presentó en el relleno sanitario el sistema «Rotorbuey», mecanismo instalado de última tecnología en compostaje industrial.

Esta tecnología tiene características muy interesantes: es de bajo consumo energético, y está fabricada y desarrollada en Argentina.

Rotorbuey en Bahía Blanca
Rotorbuey

Es un modelo de 7 metros cúbicos y recibe 400 kg de residuos diarios, entre los que se encuentran los frutihortícolas con chip de poda. Permitirá procesar material orgánico procedente de distintas corrientes en menos tiempo y asegurando calidad. Así, todo ese compost será destinado a espacios públicos.

Ya se inició el proceso de capacitación para su correcta operación.

Compostaje

La iniciativa se desarrolla gracias al trabajo en conjunto de la subsecretaría de Gestión Ambiental, la Cooperativa Obrera y el INTA.

Participaron de la actividad Matias Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental; Pamela Nathan, por el OPDS; Luciano Orden, por el INTA; Patricia Suazo delegada de la Dir. Pcial. De Cooperativas y representantes de la Cooperativa de recicladores taller 1, del Banco Credicoop y la Cooperativa Frutihortícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.