Coronavirus: El Puerto de Bahía Blanca toma recaudos

Ante la amenaza inminente de la enfermedad que trasciende en todo el mundo, en nuestra ciudad se intensifican los controles. Es por ello, que de común acuerdo, el ministerio de Salud de la Nación y la Dirección de Sanidad de Fronteras hicieron foco en el puerto de Bahía Blanca.

El Presidente de la entidad portuaria se expresó al respecto:“Es un tema que nos ocupa y que venimos siguiendo su evolución. Es importante establecer los dispositivos necesarios para fortalecer los controles en nuestro puerto”.

Susbielles además admitió que hace 24 horas se produjo el ingreso de un buque procedente de China, epicentro donde se produjeron los primeros casos. En consonancia, y para llevar tranquilidad, dijo que el buque había recalado previamente en Sudáfrica lo que hace que el carguero haya estado navegando más de 45 días, y en ese período de tiempo se dieron los períodos de incubación correspondientes sin novedad.

Por último, el ‘Chubi’ explicó que gran parte de los protocolos exigidos son los que marca la OMS. Es decir, presentación de declaraciones juradas y libros médicos y si algún tripulante está bajo alguna medicación.

“Toda esta documentación debe ser exigida y revisada por los organismos pertinentes. Una vez chequeado la veracidad y el cumplimiento de estos requisitos se da autorización para que el buque pueda alojarse en nuestro puerto”, sentenció Susbielles.