Coronavirus: qué grupo tiene mayor riesgo de contagiarse dos veces de Ómicron

Un estudio hecho por el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Dinamarca distinguió los casos excepcionales en los que las personas tienen más posibilidad de contagiarse dos veces de la variante Ómicron del coronavirus. De un total de 1,8 millones de personas que presentaron casos positivos de la enfermedad, 47 mostraron haberse infectado tanto de BA.1. como de BA.2, con un intervalo de 20 a 60 días, según aseguró la institución en un comunicado.

Los pacientes que presentaron ambos linajes fueron principalmente jóvenes y no vacunados, que tuvieron síntomas leves, teniendo en cuenta los datos que todavía no fueron chequeados por pares. “Es probable que otras 20 personas hayan sido infectadas con la misma variante de Ómicron dos veces”, suma el informe. A su vez, el Instituto de Enfermedades Infecciosas detalló que la variante que enferma actualmente a la comunidad de Dinamarca desencadena principalmente de la secuenciación del virus que da positivo en la prueba PCR.

“En SSI, los investigadores han estudiado cuántas personas han tenido dos pruebas positivas y han utilizado la secuenciación del genoma para investigar las variantes del virus con las que se habían infectado”, agregó el informe realizado por investigadores del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Dinamarca. Desde el momento en que la nueva cepa llegó al país, una parte importante de la población local se contagió: aproximadamente 2 millones dieron positivo por la prueba PCR del coronavirus.

Finalmente, el informe realizado en el suelo danés cerró acerca de los distintos tipos de la nueva cepa del coronavirus: “Existen varios subtipos de la variante Ómicron que varían significativamente, lo que plantea la cuestión de si es posible infectarse por varios de estos subtipos sucesivamente. El subtipo BA.1 (…) prevalece más que los otros subtipos, pero otra variante, BA.2, está ganando terreno en muchos lugares del mundo”.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.