Coronavirus: se inmunizó a la mitad de los menores de 3 y 11 años inscriptos

Días atrás comenzó la campaña de vacunación pediátrica para menores de entre 3 y 11 años. En Bahía Blanca ya se inmunizó a más de la mitad de los inscriptos.

«Actualmente tenemos 15.098 menores de entre 3 y 11 años anotados, y en dos semanas, ya vacunamos a 7.606. Además, el 50% del grupo etario de 12 a 17 años recibió la primera dosis», comentó Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I.

En diálogo con el programa la Mesa Dominguera (93.1) Alimenti aconsejó a las familias inscribir a sus hijos en la aplicación Vacunate. «La vacuna Sinopharm, que está hecha con el virus inactivo, es la más sana«, aseguró.

Sobre un posible rebrote a causa de la variante Delta dijo que «se está pensando en una tercera dosis de refuerzo para las personas que están más expuestas al virus, como el personal de salud, los mayores de 60 años o las personas con comorbilidades».

Sin embargo, «Argentina tomó medidas muy efectivas para frenar el avance de la variante. El trabajo de Migraciones fue importante e hizo que la llegada sea paulatina», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.