¿El coqueteo virtual cuenta como una infidelidad?

A raíz de los supuestos mensajes del futbolista Mauro Icardi con la China Suárez, mucha gente se preguntó si un coqueteo virtual es una infidelidad. El médico psiquiatra Walter Ghedin afirmó que la tolerancia en estas situaciones es cada vez mayor.

En diálogo con la Mesa Dominguera (93.1), el sexólogo explicó que «la conducta infiel, en forma virtual o real, es una transgresión a un acuerdo de fidelidad: se hace algo que está fuera de este acuerdo entre las partes».

Sin embargo, indicó que «hay estudios que revelan que la infidelidad virtual provoca una reacción de angustia, decepción y enojo, como si hubiera sido real».

El psiquiatra agregó que «si bien la revelación de la infidelidad repercute emocionalmente, la tolerancia a este tipo de infidelidad virtual es cada vez mayor» y explicó que «si existe la reconciliación sería bueno no seguir exponiendo por redes sociales a quien es la pareja».

Ghedin sostuvo que en el caso de la China Suárez y Mauro Icardi «hubo una mirada machista» de parte de la sociedad. «No se habló tanto de él y también fue parte de la infidelidad. En la desigualdad recae la mujer como la que rompe matrimonios», expresó.

Por último, Walter manifestó que este conflicto sirve para cuestionarnos el acuerdo de fidelidad y la monogamia o el poliamor en las relaciones.

2 comentarios en «¿El coqueteo virtual cuenta como una infidelidad?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.