Todos sabemos que cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo tiene una repercusión mundial. Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su zona dos botellas de Coca-cola.
El astro se sentó, vio las dos botellas de bebidas y las alejó de su sitio. Inmediatamente cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: «Agua. Coca-Cola…», haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.
Pues bien, ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el ‘momento Cristiano’ supuso unas pérdidas millonarias para Coca-cola.
El mercado bursátil abrió a las 15 horas. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos en Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.
El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.
Fuente 0291 y marca