Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos en la causa Dólar Futuro

El fallo lo firmaron los jueces Daniel Antonio Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetavena de la Sala I de la Cámara de Casación Penal.

A cinco años de su primera declaración indagatoria en Comodoro Py, la vicepresidenta de la Nación fue absuelta en la causa de Dólar Futuro, donde se investigaba un posible perjuicio al Estado en la operatoria cambiaria.

La lista de sobreseídos

Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Sebastián Aguilera, Bárbara Emilia Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento, Pedro Martín Biscay y Flavia Matilde Marrodán.

El fallo lo firmaron los jueces Daniel Antonio Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetavena. Decidieron hacer lugar a los recursos de las defensas de los acusados.

Con esta decisión no se realizará el juicio oral y público, como había solicitado el Tribunal Oral Federal N° 1. En una audiencia ante Casación, donde Cristina Kirchner realizó su alegato contra los jueces, solicitaron la absolución, concedida hoy.

«Yo no les voy a pedir mi sobreseimiento, les voy a pedir que apliquen la Constitución. Está todo escrito, tienen que aplicar la ley», dijo en aquel momento CFK.

Para pedir la absolución invocaron el peritaje, donde Carlos Campodónico, Alejandro Del Acebo y Stella Maris Castaño señalaron que no se incurrió en delito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *