Cuáles son las series más costosas de la historia de Netflix

Netflix es la plataforma de streaming preferida de los argentinos y una de las principales en todo el mundo. Desde su primer día hasta la actualidad, su catálogo creció y son muchas las series y películas que se fueron incorporando a él.

Además, comenzó a crear sus propias producciones y a invertir más y más dinero.

Esta son las producciones más costosas de la historia de Netflix, muchas de las cuales seguramente ya hayas visto.

1. Narcos (2015)

Nos cuenta la historia del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y es interpretado por el actor Wagner Moura. Consta de tres temporadas y tal fue su éxito que incluso se lanzó la serie de «Narcos: México».

Narcos Netflix
Narcos

Es una serie impecable no solo en cuestión de guion y actuaciones, también la ambientación, diseño de vestuario y escenografías las cuales están situadas durante la época de los 70 hasta los noventa y es por eso mismo que el presupuesto destinado era tan grande, con un valor total de 25 millones de dólares, es decir, 2.5 millones por episodio.

2. Orange is The New Black (2013)

Cuenta con siete temporadas y 91 capítulos y nos cuenta la historia de un grupo de carcelarias y sus vivencias en prisión.

La famosa serie ganó gran popularidad dentro de la plataforma y cada temporada tuvo un costo de 4 millones de dólares por episodio. Sin embargo, el precio lo vale pues ha sido multipremiada en diversos festivales de cine y televisión.

3. House of Cards

Cuenta con una de las figuras más conocidad de Hollywood y que posteriormente se vio envuelto en una serie de escándalos, Kevin Spacey. La serie tuvo un costo de 4,5 millones de dólares por episodio y obtuvo 33 nominaciones a los premios Emmy.

4. Bridgerton (2020)

Cobró interés dentro de los usuarios, se lanzó en el 2020 y se ubica en Inglaterra durante el siglo XIX, es una serie llena de romance y su presupuesto fue bastante alto por ser de época. El presupuesto por episodio fue de 7 millones de dólares.

5. The Defenders (2017)

Antes de la llegada de Disney Plus; Netflix se encargó de producir varias series de Marvel como Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones. Más tarde llegó el momento de juntar a los antihéroes en The Defenders, una miniserie de ocho episodios que tuvo un presupuesto de 8 millones por episodio, lo que tuvo un costo total de 64 millones de dólares.

6. Sense8 (2015)

Es una serie llena de intriga y misterio en la que un grupo de ocho personas están conectadas mentalmente, una premisa interesante y que te atrapa desde el segundo uno. Es una creación de las directoras de Matrix, Lana y Lilly Wachowski. Tuvo dos temporadas y cada episodio costo de 9 millones de dólares.

7. Marco Polo (2014)

Es una serie que nos cuenta un poco más sobre le histórico personaje del mismo nombre y aunque el proyecto parecía ambicioso pues tenía un costo de 10 millones de dólares por episodio, debido al vestuario de época, las escenografías impresionantes, utilería y la complejidad de recreación que necesitaba. Sin embargo, la serie fue cancelada después de dos temporadas por la falta de audiencia.

8. The Witcher (2019)

Otra producción que tuvo un costo de 10 millones. Protagonizada por el galán del momento Henry Cavill;y al poco tiempo se convirtió en una de las series más populares del momento. Es una adaptación del juego que lleva el mismo nombre.

El costo de su producción es tan elevado por el vestuario, maquillaje, utilería, así como los efectos especiales requeridos, todo eso ambientado durante la época medieval.

9. Get Down (2016)

Es una de las más caras que se encuentran en la plataforma, con un presupuesto destinado a 11 millones de dólares por episodio. Su creador es el director de «The Great Gatsby», Baz Luhrmann y nos cuenta el surgimiento del hip hop y la cultura de la música disco en la ciudad de Nueva York durante los años setenta.

10. Stranger Things (2016)

La serie más popular de Netflix, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo y desde su lanzamiento en el 2016 fue un éxito. Una historia llena de misterio, humor y un toque de violencia. Y aunque el presupuesto aumenta dependiendo la temporada, se sabe que al menos en la primera temporada cada episodio tuvo un costo de seis millones de dólares y para su segunda temporada aumentó ochos millones de dólares por capítulo y para su tercer temproada cada episodio ascendió a los 12 millones. Sin duda, Netflix no duda en invertir en una de sus series favoritas.

11. The Crown (2016)

Es una serie completa en todo sentido, sus actuaciones, importancia histórica, relevancia en la sociedad, vestuario, escenografías… Su trabajo impecable le valió el reconocimiento mundial y ser ganadora de varios premios BAFTA y Globos de Oro. su presupuesto no sólo depende de su producción tan compleja, si no también del sueldo de sus actores de la talla de Olivia Colman y Helena Bonham Carter, por lo que cada episodio tiene un costo de 13 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.