Cuenta DNI, ahora también disponible para menores de 18: cuáles son los beneficios

Las personas de entre 13 y 17 años ya pueden bajarse la app en el celular y ser titulares de una cuenta gratuita a su nombre en Banco Provincia, sin autorización de un mayor. La billetera les permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias, extraer efectivo sin tarjeta de débito, pagar servicios y recargar el celular y la SUBE sin costos.

Según dio a conocer la entidad bonaerense tras el adelanto del gobernador Axel Kicillof en la apertura de la Asamblea Legislativa, la aplicación ahora puede vincularse con las cajas de ahorros para menores y así convertirse en una nueva alternativa de servicios financieros digitales para el segmento adolescente.

Cuenta DNI ofrece para este grupo etario las mismas funcionalidades que tiene hoy para los más de 4,2 millones de personas usuarias adultas: enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. Además, pueden acceder a Banca Internet Provincia BIP y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

Para obtener Cuenta DNI, las y los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Además, las y los jóvenes tendrán beneficios exclusivos en comercios vinculados al segmento y un premio de bienvenida que les permitirá obtener un reembolso de 400 pesos con la primera compra que realicen mediante la app.

Por otro lado, las y los beneficiarios de las becas Progresar que cobren la asignación mediante Banco Provincia, ahora también podrán aprovechar las ventajas de gestionar su dinero a través de Cuenta DNI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.