Debate «polémico» por la compra de penes de madera: «Nos remite a 50 años atrás»

Pedro Silberman, director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación, habló en la Mesa Dominguera (93.1) sobre la compra de 10 mil penes de madera y dispensers de preservativos.

La noticia generó «polémica» en las redes sociales por el valor de estos productos, ya que la adquisición costó una suma de 13.371.100 de pesos.

Sobre esto, Silberman sostuvo que «son temas que se tienen que hablar. El debate de si es polémico o no, nos remite a 50 años atrás».

El programa tiene como objetivo evitar embarazos no intencionales en edades tempranas y enfermedades infecciosas como el VIH. «Los que se quejan por la compra son los que pedían más educación sexual integral», comentó.

Pedro Silberman junto a Carla Vizzotti, ministra de Salud

Según el médico, los elementos serán distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y  municipales, entre otros.

Su visión sobre la pandemia

«Si no sucede ninguna modificación, estaríamos en la última etapa, falta poco», expresó el director.

La variante Delta es la mayor preocupación del Gobierno, pero son optimistas con el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. «En septiembre u octubre estaremos con una cobertura mayor al 60%».

Por último, destacó la compra de las dosis de Moderna, una de las vacunas habilitadas para los menores de edad. «Estamos trabajando para los más chicos con comorbilidades», concluyó el pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.