Difunden el video de un ataque sexual a una mujer para identificar al agresor

Ocurrió hace seis meses. La víctima presentó golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, el atacante permanece prófugo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió un video del ataque sexual, agresión y robo que sufrió una mujer de 35 años en la ciudad de Rosario. El organismo dio a conocer las imágenes para pedir colaboración para identificar al agresor.

El hecho ocurrió durante la medianoche del 7 de julio pasado, pero las imágenes se conocieron en las últimas horas por decisión del MPA con la autorización de la víctima.

Las imágenes pueden herir su sensibilidad

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad de un edificio de la calle Maipú al 2200, en el barrio República de la Sexta de la ciudad santafesina. En ellas, primero se observa al agresor llevar a la víctima. La rodea con sus brazos y la sostiene a la altura del pecho, estando ella aparentemente inconsciente. Luego la sienta en el hall donde la aborda con intenciones de abusarla sexualmente.

Según lo que se ve, la chica intentó una resistencia y logró sacarse de encima al agresor. Se repuso y quiso irse del lugar. Sin embargo, el hombre la lleva de vuelta al hall y, como ella trató de continuar su caminata, la arrojó violentamente contra el piso y le pegó una patada en la cabeza.

El golpe dejó inconsciente a la mujer y el agresor aprovechó para robarle sus pertenencias y escaparse.

Los médicos constataron que la mujer presentaba lesiones producto de golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura del tabique nasal, que obligó a que fuera sometida a una cirugía.

Desde el MPA indicaron que cualquier persona que pueda colaborar en la identificación debe hacerlo a través de la línea telefónica 911 o puede presentarse en el Centro de Justicia Penal, de calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, Fiscal Raigal.