Dos muertes en una nueva protesta en EEUU contra la violencia racista

Dos personas asesinadas y otra gravemente herida por disparos ocurridos durante la tercera noche de protesta en la ciudad de Kenosha, EEUU.

Dichas marchas se realizan por el ataque policial de Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que fue baleado por la policía local mientras intentaban detenerlo.

Los fallecimientos ocurrieron durante la medianoche y las autoridades locales aún no confirmaron sus autores, aunque apunta a las fuerzas de seguridad que salieron a reprimir las movilizaciones en la ciudad.

El jefe policial del condado de Kenosha, informó que el tiroteo se registró en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas. Uno de los asesinados recibió un tiro en la cabeza y el otro un disparo en el pecho. Hay una tercera persona con riesgo de vida también por heridas de arma de fuego.

En solidaridad con la situación, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió suspender su jornada de activistas. En tanto la NBA, con LeBron James liderando, postergó algunos partidos. El rumor más fuerte es el de suspender el basquet esta temporada.

Fuente 0291 y página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *