El secretario de Salud de Reino Unido declaró que la nueva variante del coronavirus está «fuera de control»

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del covid-19 detectada recientemente está «fuera de control», mientras, destacó la importancia de las restricciones adoptadas para contener su propagación.

Hancock declaró que controlar esta nueva variante del virus es «más importante ahora que nunca», e indicó que el número de nuevos casos «se disparó» en los últimos días. «Es una enfermedad mortal, tenemos que mantenerla bajo control y esto se hizo más difícil por esta nueva variante«, enfatizó.

Matt Hancock
Matt Hancock, secretario de Salud de Gran Bretaña

En ese contexto, sugirió que las restricciones para detener su propagación podrían estar en vigor durante meses. La nueva variante del virus «es un desafío enorme, hasta que tengamos la vacuna», afirmó.

La OMS insta a reforzar las medidas de control

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países de Europa a reforzar las medidas de control para evitar la proliferación.

Las autoridades británicas informaron de la detección de la nueva cepa el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esta variante puede ser «hasta un 70% más transmisible» que la original.

Poco después del anuncio, varios países decidieron prohibir temporalmente los vuelos con el Reino Unido y otros Estados para prevenir la propagación de la nueva cepa del virus.

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *