El chat entre Luque y la psiquiatra mientras reanimaban a Maradona

En medio de la investigación por un posible homicidio culposo por negligencia o impericia médica, se filtró una conversación que mantuvieron el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Es en el momento en el que estaban reanimando a Diego Maradona.

Lo que llamó la atención de los investigadores es un mensaje en particular de Luque mientras Diego agonizaba. La psiquiatra y el neurocirujano chatearon por WhatsApp y se mandaron audios. Mientras ella fue la que encontró a Maradona sin pulso y con el cuerpo frío en su habitación de la casa de Bella Vista, él se encontraba en su consultorio, ya que no tenía una visita programada.

Cuando se enteró de la grave situación de su paciente, salió inmediatamente hacia el country, pero se encontraba a unos 40 minutos de distancia. “Decime si está vivo”, es lo primero que le reclama Luque en el chat. Cosachov, en la casa, más nerviosa y asustada le responde: “No sé Leo, está en paro. Lo están reanimando. Dios quiera”. En ese momento, Cosachov estaba afuera de la habitación, mientras que adentro los médicos de la ambulancia intentaban reanimarlo.

En el medio de todo el revuelo, Luque le respondió a un colega que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero hablaba sobre el tema.

«Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá», lanzó

Según el chat, Cosachov se mostró alterada, en contrapunto con Luque, quien estaba sumamente calmado y resignado. “Me tiembla todo, por ahora lo están reanimando”, continuó ella, y el neurocirujano le advirtió que estaba en camino.

Más tarde, ella volvió a poner al tanto al médico de lo que pasaba dentro de la habitación. “Le hicimos RCP durante 15 minutos. Está viniendo otra ambulancia ahora. Lo están intentando intubar. No dicen nada”, escribió.

“No respiraba, no tenía pulso. Parecía muerto, Leo”, agregó la psiquiatra, detallándole el cuadro. Pero en el medio de la angustia se preocupó por la seguridad vial de su compañero y le recomendó que vaya tranquilo por la autopista. “Será lo que tenga que ser”, agregó.

Dos minutos después, le siguió una nueva seguidilla de mensaje de texto. “Leo lo están reanimando pero nada. Nada. No lo pueden trasladar porque sale del paro”, le comunicó Cosachov.

Fuente 0291 y lacapital

Un comentario en «El chat entre Luque y la psiquiatra mientras reanimaban a Maradona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *