Monika Tochlikova se anotó su primera victoria al someter a su rival hasta su rendición. Los especialistas señalaron que nunca habían visto algo así.
There’s a first time for everything!
🎙 @JohnMcCarthyMMA says he’s never seen the "superguard" (🦂 aka scorpion crunch) pulled off in #MMA & Monika Tochlikova made it happen at #Bellator247.
We are live now on YouTube!👇
▶️ https://t.co/rTzaAC8ttR#Bellator247 pic.twitter.com/m1cSSNwbSC— Bellator MMA (@BellatorMMA) October 1, 2020
Boxeo: la mejor pelea del año
En un año marcado por la pandemia del coronavirus, la pelea entre el mexicano José ‘Chon’ Zepeda y el bielorruso Ivan Baranchyk fue la mejor del año, ya que incluyó 8 caídas en seis rounds y un nocaut estremecedor.
Fue Zepeda el gran ganador de la noche, no solo porque se quedó con el título del campeón plata de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino porque además, dio muestras de su guapeza arriba del ring, después de levantarse de cuatro caídas e ir a buscar la victoria.
En la batalla por el cinturón plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Zepeda cayó dos veces en el primer round, pero se levantó para continuar en la batalla. En el segundo round, Baranchyk se fue a la lona, pero se recompuso y tras un feroz ataque envió nuevamente a ‘Chon’ al piso. Los dos continuaron en la contienda, pero daba la impresión que el mexicano estaba mejor.
En total fueron cuatro las caídas de Zepeda y cuatro más las del excampeón Baranchyk, concretándose así la batalla más dramática del año que finalizó cuando Kenny Bayless ni siquiera dio el conteo al bielorruso.
“Fue una pelea dura, el boxeo es duro, no es un juego fácil”, dijo Zepeda al finalizar la electrizante batalla en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas.
Con este resultado, Zepeda se quedó con marca de 33-2 con 26 nocauts, mientras que Baranchyk se quedó con 20-2 y 13 KO.
La victoria, le dará a Zepeda la opción de ir en busca del campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en poder de José Ramírez, con quien ya se enfrentó en una oportunidad y a quien no pudo derrotar.