El FMI estima que la Argentina crecerá 6,4%: más que la media regional y mundial

El organismo difundió este martes su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés), donde advirtió que «se ahondan las brechas en la recuperación mundial».

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina en 2021, del 5,8% estimado en abril de este año al 6,4% reflejado en su nuevo análisis sobre la economía mundial, donde las proyecciones a nivel mundial son de 6% para este año y de 4,9% para el próximo.

«Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional.Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina», señaló esta mañana la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, en una conferencia de prensa.

La estimación del FMI consideró además que la economía argentina crecerá el año próximo 2,4%, con un leve descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto de abril.

Sin embargo, indicó que«la recuperación no está asegurada incluso en aquellos países con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros países»,y proyectó que «la economía mundial crecerá 6% en 2021 y 4,9% en 2022».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.