El fuerte cruce entre Amalia Granata y Diego Brancatelli luego de la condena a Lázaro Báez

La condena a 12 años de cárcel para Lázaro Báez, entre otros involucrados en la causa por la “ruta del dinero k”, provocó un fuerte cruce entre la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, y el periodista Diego Brancatelli.

En Intratables, los panelistas debatían por la sentencia contra el empresario patagónico. Diego Brancatelli consideró que Báez estaba condenado de antemano por la opinión pública y por ser “amigo de los Kirchner”.

Tras la justificación del periodista, interrumpió Amalia Granata, quien fue invitada al estudio. La legisladora provincial manifestó estar “impactada” por los dichos del panelista simpatizante del kirchnerismo. “Diego, ¿vos no sos peronista?”, cuestionó. “El peronismo de qué se jacta: de la justicia social, de la vulnerabilidad… cuando Lázaro Báez recibe esa plata de la obra pública y se la queda él, la plata de la corrupción, no hizo rutas y la gente se mata porque él se queda con la plata. Lo mismo pasó en Once con la plata de la corrupción”, opinó.

Me preocupa tu impacto, yo estoy impactado que vos seas diputada”, ironizó Brancatelli. “Eso reclamáselo a la gente que me votó, casi 300 mil”, arremetió Granata.

La dirigente rosarina continuó criticando al panelista: “Tu defensa me hace ruido por tu ideología y esa defensa constante al vulnerable, pero con los actos de corrupción parece que al peronismo no le interesa tanto las víctimas, que son la gente de a pie y el trabajador que ustedes tanto defienden”. “Por eso me hace tanto ruido tu defensa a la plata de la corrupción”, agregó.

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fueron condenados sus cuatro hijos. Martín, el único que permanece detenido en una cárcel, recibió una pena de 9 años.

Brancatelli intentó justificar su argumento al sostener que él trata de “informar y no directamente ya juzgar y sentenciar”, y le dijo a Granata que tal vez repite “ciertas cosas que quedan en la gente y que tal vez no sean tan así”.

“Subestimás a la gente que me votó, a la que lee los diarios, subestimás a la gente”, interrumpió la diputada. No obstante, el panelista aclaró: “Si cometió un delito, que vaya preso él y cualquiera sea”.

Sin embargo, Granata continuó: “Tu ideología no coincide con tu discurso”. Molesto por las críticas, Brancatelli le reclamó que “no juzgue” su ideología: “Pienso así, cuál es, ¿sos mi mujer? No. ¿Tenés que compartir conmigo algo? No, soy distinto. ¿Quién es para discutir mi ideología?”, se preguntó ante el resto del panel.

 Fuente 0291 e Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *