El Gobierno se reúne con sindicalistas y empresarios para poner en marcha el pacto social

El Gobierno nacional recibirá hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a los líderes sindicales y mañana a los empresariales. Esto en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente para generar acuerdos entre los precios y salarios. 

El Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica. Es «poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica»

El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno, se «compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria» y el objetivo «es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso.

En el marco de una reunión ampliada del Gabinete Económico, el miércoles a las 11 horas quedará inaugurada con los representantes gremiales esta instancia de diálogo con la que se pretende alcanzar un Pacto Social que le permitan a los salarios superar la inflación.

Los miembros del Gabinete Económico se reunirán una hora antes del encuentro, como todas las semanas, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Se dará en el mismo día en que el Presidente recibirá por la tarde a los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias. 

Fuente: Telam

Un comentario en «El Gobierno se reúne con sindicalistas y empresarios para poner en marcha el pacto social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *