El hogar de Ancianos Adelino Gutiérrez tendrá 30 camas más para los abuelos

En diálogo con el programa la Mesa Dominguera por La Brújula24 FM 93.1, Nidia Moirano contó cómo y cuáles son los cuidados con los abuelos en el hogar de ancianos que ella preside

La Senadora aclaró que la situación está bien, controlada y que desde que arrancó la pandemia el establecimiento está aislado y que los trabajadores se encuentran viviendo allí para no entrar y salir constantemente. De esta manera se evita los contagios en el lugar.

Además los abuelos se sienten cuidados y protegidos por el personal que trabaja allí. En cuanto a la vida social de las personas de la tercera edad aclaró que se encuentran en contacto permanente a través de llamadas y audios con sus seres queridos.

Moirano adelantó que se instalarán cubículos transparentes para los familiares que quieran ir a visitar a sus familiares.

La Senadora dijo que se finalizaron 800 metros de construcción donde van a poner 30 camas más para los abuelos que quieran ir y que la semana que viene ingresarán más voluntarios para trabajar en el hogar.

También se comunico que aquellos familiares y abuelos o abuelas que tengan ganas de conocer el lugar y confían en el Hogar aun hay lugares.

Audio de la nota completa: