Jouglard «Creer que la situación está superada es un error»

En diálogo con el programa la Mesa Dominguera, por La Brújula 24 FM93.1, el Secretario Privado del Municipio, Adrián Jouglard, aclaró que es muy difícil, casi imposible, poder controlar todas las actividades comerciales y profesionales que comenzarán el próximo martes y que forman parte de la fase llamada «Reapertura programada»

El funcionario destacó que es «fundamental la responsabilidad y los cuidados personales y que creer que la situación ya está superada es un error, lo único que se ha logrado es achatar la curva de contagios y esto no significa que se pueda disparar, porque de ser así no sé va a dudar en volver hacia atrás en cuanto a las fases de aislamientos»

«Se pide solamente moverse para lo necesario, ir al trabajo a casa y de casa al trabajo y respetar el aislamiento social para poder continuar de a poco a la fase 5 llamada «nueva normalidad».

Con respecto a las trabajadoras domesticas, Jouglard aclaró, que el municipio pedirá por su excepción, aunque queda claro que todavía falta que se dé a conocer el boletín oficial con los detalles.

Todavía no está aprobado el esparcimiento en la ciudad de Bahía Blanca, aunque reconoció que se está analizando las salidas desde el fin de semana próximo. Esto se controlaría con una aplicación.

Jouglard aconsejó que «las empresas armen grupos de trabajo porque en caso de detectarse un caso positivo en una industria, en su fábrica o en su actividad comercial todo el personal debiera ir a aislamiento y el negocio quedaría cerrado mas allá de la habilitación que se tenga»

Por último, y en cuanto a la circulación de los empleados, se explicitó que cada empresa tiene que tomar las medidas correspondientes para que sus contratados vayan a trabajar en servicios de ómnibus propios, combis o remises. Es decir cada empresa deberá administrarse su transporte para el personal, según el recurso humano que tenga.

Audio de la nota completa: