El Intendente de Lincoln fue trasladado a Junín con respirador municipal

Una fuerte polémica se desató en Lincoln luego de que el intendente local, Salvador Serenal, fuera trasladado a la clínica de Junín con un respirador de su propio municipio.

Serenal fue traslado, ayer, a un sanatorio juninense tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19 y una neumonía bilateral.

“Luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral. Esto acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”, indicó el secretario de Salud local, Sergio Lorenzo.

Serenal se encuentra transitando el día 12 de la enfermedad, no fue vacunado y presenta patologías de base. En las últimas horas se conoció que fue trasladado con un respirador del municipio, algo que despertó polémica.

Ante esta situación, indicaron que se trata de una “práctica habitual” que “se ha hecho siempre” y que en Lincoln cuentan con 9 respiradores (solo tres están en uso).

Además, informaron que “a voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln”.

Pero fue trasladado “por pedido expreso de sus familiares más allegados”.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.