«Macri y Vidal son los responsables del desastre educativo en Argentina»

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, expresó que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal “son los responsables del desastre educativo en la Argentina”. Y se dirigió a Juntos por el Cambio para que “dejen de especular electoralmente en medio de una pandemia”.

En una entrevista radial, Baradel dijo que “Macri y Vidal cerraban escuelas, los chicos no tienen computadoras porque interrumpieron el programa Conectar Igualdad y la inversión en educación pasó del 6,5% al 4,7%.

Baradel
Baradel

Tras preguntarle sobre el reclamo que hicieron intendentes de la oposición para que regresen las clases presenciales, Baradel dijo que en su sector “son los responsables del desastre educativo en el país”.

“Hicieron un desastre en términos educativos y hoy quieren erigirse como defensores de la educación pública por pura hipocresía y especulación electoral“, indicó.

A su vez, explicó que aquellos municipios donde “los valores sanitarios y epidemiológicos dan, se vuelve a la presencialidad”. Pero “en donde no, para evitar que se propaguen los contagios, se sigue en virtualidad porque es una cuestión sanitaria”.

Por otra parte, refiriéndose a la vuelta de las aulas, Baradel indicó que “ayer comenzaron las clases presenciales en muchísimas escuelas y algunas tuvieron dificultades con el tema del frío y las estufas, que se están tratando de resolver”.

Tienen que funcionar las estufas y la calefacción en las aulas”, destacó que “se ha invertido mucho dinero para que eso sea posible”.

Fuente 0291 y infozona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.