El Kun Agüero anunciaría su retiro del fútbol en los próximos días

Sergio Agüero no podría seguir jugando al fútbol. Los estudios a los que se sometió en estos días luego de sufrir una arritmia en pleno partido de la Liga de España entre Barcelona y Alavés, habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia. Así, el camino es uno solo: el retiro.

El Kun, de 33 años, ya sabe que la conclusión de los médicos es contundente e irreversible y por estas horas atraviesa el proceso de asumir que su carrera como futbolista profesional se da antes de lo previsto y poco después de haber hecho su debut oficial en el FC Barcelona.

Fue el periodista Gerard Romero, uno de los más rigurosos en cuanto a la información del fútbol europeo, quien anticipó que el delantero argentino ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar que deja el fútbol tras sus problemas de corazón.

El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

La palabra del Kun

Hace ya unos días utilizó sus redes sociales para decir: “Estuve internado cinco días, controlado y después tenía que estar en reposo hasta la primera prueba. Ahora es cuestión de paciencia. Ahora me voy a quedar acá, cerca de Barcelona, para seguir con toda la recuperación”.

Claro que entonces aún no se había sometido a las pruebas que sí llevó a cabo la pasada semana, aunque lo que mencionó entonces daba cuenta de que el Kun era consciente de las pocas posibilidades que tenía de volver a jugar:

“Según lo que me digan la otra semana o en las siguientes pruebas, veré qué se hace. Si me dicen que no puedo seguir más y bueno, no sigo más, pero tengo que esperar realmente las pruebas y los resultados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.