El Kun Agüero habló sobre los rumores de retiro por su problema cardíaco

Los rumores de retiro por una arritmia se instalaron hoy y el Kun Agüero salió a expresarse por medio de su cuenta de Twitter.

La información del posible retiro del Kun Agüero luego de que le detectaran una arritmia empezó a circular hoy en distintos medios catalanes. Frente a estos rumores, el propio jugador decidió hacer uso de su cuenta oficial de Twitter para dar los detalles del momento que está atravesando y cómo serán los meses que vendrán, respecto de su carrera.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, destacó el Kun Agüero.

En relación a este último punto, la periodista Helana Condis publicó un tweet dando mayores datos sobre el futuro del Kun Agüero. “Me dicen que en febrero tomará la decisión definitiva sobre su retirada. Que la patología es complicada y puede hacer incompatible la práctica deportiva de alto nivel. Se dan 3 meses de margen”, fueron sus palabras textuales.

Por fuera de lo informado por Condis, medios catalanes, que tuvieron acceso a los estudios médicos que recibió el Kun Agüero, hicieron foco en la arritmia cardíaca que padece el Kun Agüero, la ocual es maligna y “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”. En otras palabras, no podría seguir jugando al fútbol.

Hasta el momento, el Barcelona, club donde actualmente juega el argentino, no emitió comunicados de carácter oficial. La única vez que se había pronunciado al respecto fue a fines de octubre cuando el Kun tuvo que abandonar el campo de juego luego de un fuerte dolor en el pecho y dificultades en su respiración.

En aquel entonces, el club catalán había expuesto: “No está disponible para la Selección y durante los próximos tres meses se evaluará la eficacia del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Un comentario en «El Kun Agüero habló sobre los rumores de retiro por su problema cardíaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.