«El lenguaje inclusivo es una equivocación y la mayoría no lo utiliza»

La concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodriguez creó un proyecto para derogar la Ordenanza N°20347 que establece una guía de lenguaje no sexista para elaboración de todo tipo de comunicación que surja del ámbito municipio.

«El lenguaje inclusivo es una equivocación y la mayoría no lo utiliza, no hay una necesidad de utilizarlo», expresó la edil a 0291. Y agregó que «un sin sentido lingüístico y normativo».

El proyecto busca derogar la Ordenanza Municipal vigente y considera que –la perspectiva de género es, primero un punto de vista y no importando su valoración, siempre subjetiva, no tiene sustento normativo ni acuerdo universal-.

«Para mi es clave que se entienda que el lenguaje en si mismo no es no inclusivo ni sexista. Afirmar esto es no saber nada de gramática ni lingüística, no conocer la teoría semántica, semiológica ni estudios culturales referidos al lenguaje. Es introducir una variación de un lenguaje que no existe», sostuvo Rodriguez.

Por último, la concejal libertaria manifestó que «»el Concejo Deliberante no tiene potestad vinculante como para recomendar una guía de lenguaje no sexista y la ordenanza vigente es una limitación a la libertad de expresión que tenemos que utilizar en la redacción de nuestras decisiones legislativas».

El proyecto de Valeria Rodriguez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.