Se trata de una iniciativa del Municipio de Villarino en convenio con SENASA, que ya se encuentra realizando las tareas de inspección y certificación de cebolla de exportación.
En estos momentos en los que el COVID-19 afecta al país, el intendente Carlos Bevilacqua dispuso que todo lo recaudado se invertirá en mejoras para los Hospitales y la compra de insumos sanitarios para preparar el distrito durante la emergencia sanitaria. Es decir, que los productores y galponeros a través de las certificaciones gestionadas con el municipio estarían contribuyendo directamente con la Secretaría de Salud municipal y por ende con el cuidado de la salud de los vecinos de Villarino.
A diferencia de lo que ocurre con lo percibido por otras entidades de certificación que invierten fuera de Villarino, todo lo percibido por el municipio es destinado a la lucha contra la pandemia a nivel local, que se espera alcance su pico máximo durante los próximos meses. Además, esta nueva iniciativa brinda mejores servicios para los productores a un menor costo, ordenando a su vez la generación de empleo y la producción agropecuaria en el distrito.
El centro operativo se encuentra ubicado en la localidad de Mayor Buratovich y ya está habilitado para quienes quieran certificar. Los turnos de certificación se pueden solicitar al 0291 15474-2576