El Municipio de Villarino destinará todo lo recaudado por la certificación de cebolla de exportación al Sistema de Salud

Se trata de una iniciativa del Municipio de Villarino en convenio con SENASA, que ya se encuentra realizando las tareas de inspección y certificación de cebolla de exportación.

En estos momentos en los que el COVID-19 afecta al país, el intendente Carlos Bevilacqua dispuso que todo lo recaudado se invertirá en mejoras para los Hospitales y la compra de insumos sanitarios para preparar el distrito durante la emergencia sanitaria. Es decir, que los productores y galponeros a través de las certificaciones gestionadas con el municipio estarían contribuyendo directamente con la Secretaría de Salud municipal y por ende con el cuidado de la salud de los vecinos de Villarino.

A diferencia de lo que ocurre con lo percibido por otras entidades de certificación que invierten fuera de Villarino, todo lo percibido por el municipio es destinado a la lucha contra la pandemia a nivel local, que se espera alcance su pico máximo durante los próximos meses. Además, esta nueva iniciativa brinda mejores servicios para los productores a un menor costo, ordenando a su vez la generación de empleo y la producción agropecuaria en el distrito.

El centro operativo se encuentra ubicado en la localidad de Mayor Buratovich y ya está habilitado para quienes quieran certificar. Los turnos de certificación se pueden solicitar al 0291 15474-2576