El «Negro» Álvarez será precandidato de Javier Milei a vicegobernador de Córdoba

El humorista resolvió comenzar una carrera política vinculada a su tradición familiar. Es afiliado del Partido Demócrata desde los 18 años.

Carlos Alberto Álvarez, el humorista cordobés más conocido como “El Negro” Álvarez será precandidato a vicegobernador del Partido Demócrata que apoya en esa provincia al diputado Javier Milei. En la fórmula acompañará como al abogado de Alta Gracia, Rodolfo Eiben.

«Este ícono de la cultura cordobesa aceptó integrar una fórmula para la Gobernación. No fue algo de un día para el otro, sino que es el final de un proceso de conversaciones», anunció Eiben.

Si bien ya había hecho pública su postura “antiperonista”, sorprendió que se definiera por apoyar al candidato libertario. “No lo conozco personalmente a Milei. Mi charla fue con el precandidato a gobernador de Córdoba y él me convenció”, aclaró.

De todos modos, por historia familiar, la decisión tiene más sentido, ya que el abuelo de Álvarez fue uno de los fundadores del Partido Demócrata al que está afiliado desde los 18 años. “Hacen falta otras propuestas”, sostuvo el humorista para justificar su ingreso a la disputa electoral del próximo año.

“Es un puesto más de apoyo”, aclaró y reconoció: “Milei es bravo. Es un tipo que dice lo que piensa. Por eso está midiendo lo que mide. Hablo con mucha gente joven que está a muerte con él”. “Estoy decidido pero me da miedo la agresión”, reconoció.

“Por ahora la fórmula es Eiben-Álvarez, pero si aparece una opción que socialmente sea más aceptada, tendremos una conducta madura y responsable con el proyecto político”, dijo el candidato a gobernador en declaraciones a la prensa local.

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.