“El problema más grave de Argentina es la economía bimonetaria”

A un año de las elecciones que consagró al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, la vicepresidenta publicó un texto en el que llega a tres conclusiones: que determinados poderes no aceptan que gobierna el peronismo, que la única persona al mando es Alberto Fernández y que del problema monetario del país solo se puede salir con un gran acuerdo de todas las partes.

“La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”.

“El problema de la economía bimonetaria no es ideológico. No es de izquierda ni de derecha. Ni siquiera del centro. Y no hay prueba más objetiva de esto que la alternancia de modelos políticos y económicos opuestos que se operó el 10 de diciembre de 2015. Todos los gobiernos nos hemos topado con él. Unos intentamos gestionarlo con responsabilidad, desendeudando al país en un marco de inclusión social y desarrollo industrial. Otros de orientación inversa siempre han “chocado la calesita” con endeudamiento y fuga. Pero lo cierto es que ese funcionamiento bimonetario es un problema estructural de la economía”, agregó.

Así como descartó que sea un problema de ideologías, también dijo que el problema monetario no distingue clases ni que sea consecuencia de “las experiencias hiperinflacionarias de la Argentina”.

 

Un comentario en «“El problema más grave de Argentina es la economía bimonetaria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *