El Puerto de Bahía Blanca registró un valioso cuatrimestre en la exportación de granos. Además, la circulación de mercaderías subió un 3.6% con respecto a 2020.
El movimiento de buques graneleros se incrementó a 289, siendo el porcentaje más alto. Este número estuvo acompañado por la afluencia de camiones y de vagones.
Durante el primer cuatrimestre, la carga de granos alcanzó un récord logrando 3.116.182 toneladas exportadas. Esto significa una suba del 8.6% respecto al año anterior.
El presidente del Consorcio Gestión del Puerto, Federico Susbielles, destacó las estadísticas y comentó que «cerramos un cuatrimestre con cifras muy significativas» en el movimiento cerealero.
Susbielles manifestó que «seguiremos liderando en lo productivo y manteniendo los protocolos actualizados de seguridad y sanidad para cuidar la salud de los trabadores».
El número de granos se resume a productos principales como el maíz, la cebada y el trigo. «Seguiremos trabajando para que el movimiento económico se multiplique en mejoras para la ciudad en niveles educativos, económicos, sociales y culturales», expresó el presidente del Consorcio.
Por último, resaltó la mirada del Gobierno provincial para con el Puerto: «Nuestro gobernador (Axel Kicillof) viene traccionando obras para poder sostener y ampliar el crecimiento portuario que demuestran el compromiso no solo con el Puerto sino también con la ciudad».
Brasil, Vietnam, China, Malasia y Corea del Sur se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los cuatro primeros meses del 2021.