En la Santa Sede insisten que el “corazón” no salió del perfil del sumo pontífice. Podría tratarse de un “fake” o de un error del administrador.
El Vaticano ha abierto una investigación en estrecho contacto con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del papa Francisco se pusiera un “me gusta” a la foto de una modelo, explicaron fuentes de oficina de prensa de la Santa Sede.
Las fuentes vaticanas aseguraron que el «me gusta», que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta del papa Francisco.
Todo ocurrió cuando desde el perfil en la red social del papa @Franciscus se apreció un «like» en la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, que fue retirada inmediatamente.
Fue la modelo quien afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el me gusta, según los medios.
La captura de pantalla que la modelo compartió en sus redes.
(Foto: New York Post)
“Al menos me voy al cielo”, dijo la influencer, que tiene más de 2,2 millones de seguidores en la red social, tras ser alertada por una usuaria de Twitter (@majike7) sobre este gesto emitido desde la cuenta oficial del máximo referente de la Iglesia católica.
La joven brasileña, que se hace llamar Nata Gata en internet, volvió a Instagram y compartió una publicación que tituló “En el día de hoy fui bendecida”. En ella, incluyó un video en el recorre su cuenta, ingresa a una de sus fotografías -que la muestra vestida de colegiala- y expone el ‘like’ del Papa.
Ambas publicaciones ‘likeadas’ se subieron el pasado 5 de octubre. Lo extraño es que, luego de que este suceso de volviera viral, desde la cuenta papal dieron vuelta atrás con los dos corazones.
La incógnita dividió a los usuarios: mientras que algunos consideran que podría tratarse de un montaje digital falso, que la modelo generó para sumar sus propios likes y algunos minutos fama mundial, otros aseguran que el community manager que maneja la cuenta del Papa quiso poner el me gusta virtual desde su cuenta, pero cometió el error de hacerlo desde la oficial del Sumo Pontífice. De ser así, o se quedó sin trabajo o recibió una larga penitencia por su equivocación.
El papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7,5 millones de seguidores.
(EFE)