Escuela Orquesta cerró el año con un concierto en la Plaza 25 de Mayo

Fue con un concierto brindado por los alumnos que interpretaron distintas canciones trabajadas durante el año junto a los profesores de los diferentes instrumentos.

 

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil cerró el año con un concierto en la Plaza 25 de Mayo. Allí estuvo compartiendo la actividad el intendente Marcelo Santillán, acompañado por la Directora de Cultura y Educación, Karina González,  y una importante cantidad de público.

 

Se contó además con la presencia de la referente de Políticas Socioeducativas Provincial, Virginia Prado y la Jefa Inspectora Distrital, María José Ochogavía.

El director de la Orquesta, Sebastián Calvano, agradeció la presencia y acompañamiento, destacó el balance positivo de la propuesta, abierta, libre y gratuita, destinada a chicos y chicas de 8 a 18 años.

 

Propuesta

La Escuela Orquesta presentó a Jefatura Distrital un proyecto para que junto al municipio y con el aval de la Dirección de Políticas Socioeducativas, los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de conformar una orquesta, a través de un sistema de pago cooperativo diseñado por los actuales docentes.

 

Según se informó, durante el mes de diciembre en turno mañana estará abierta la preinscripción para todos los chicos de 8 a 18 años que quieran sumarse a la Orquesta para el próximo año.