Estos son los lanzamientos de viernes: trap, bachata, remixes, cumbia pop y mucho más

«Debí suponerlo (versión mariachi)» de Morat junto a Camila Fernández

Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida en su reciente cuarto álbum Si ayer fuera hoy, que ha encabezado las listas de ventas en todo el panorama hispano hablante.

La canción más mexicana de la banda colombiana, como la han proclamado sus fans, ya tiene una versión mariachi que reúne la sensibilidad y pureza de un género que atraviesa fronteras. En una colaboración impecable y sincera con la cantante Camila Fernández, hija del cantante mexicano Alejandro Fernández y nieta del rey de las rancheras Vicente Fernández, los colombianos rinden homenaje a una tierra que apoya incondicionalmente su música.

«Mi gata remix» de Standly, el Barto y Blessd

El exitoso cantante chileno presenta la reversión de uno de sus clásicos y que ahora se renueva con el colombiano revelación del género. El estreno, producido por Red Fingers Tomaritmo, viene acompañado por un videoclip grabado en Antioquia, la ciudad de Blessd.

Una de las canciones emblemas del fenómeno trap en Chile, finalmente presenta su esperado remix. La carrera de Standly ha sido imparable; el joven de San Felipe cerró el 2022 con su primer disco solista titulado “11/11” y este año vuelve a hacer historia con “Mi Gata Remix”, producido por Red Fingers y Tomaritmo.

«777» de Blunted Vato junto a Bruno LC

Blunted Vato vuelve de la mano del productor Bruno LC con un trap – rkt que recuerda a la noche, al humo, a coches y vidas rápidas, una unión de distintos géneros que crean el
perfecto sonido old-new-school. Un track de Gs para bailar, perrear, brillar en lo oscuro y
subir bien el volumen dentro y fuera del parking.

En una canción llena de influencias a los grandes clásicos del reggaeton y el rap, samples de Cosculluela y 50 CENT hacen la introducción y nos ponen rápido a bailar con Blunted Vato en un RKT que logra capturar ese espíritu de los 2000s digno de sonar en todas las radios y llenar todas las pistas de baile.

«Shampoo» de Simona

Flotando en la pista de baile, Simona late a ritmo de techno-pop con «Shampoo«, primer
adelanto de su próximo álbum. Soñadora y liviana, la artista se deja llevar por la
sensualidad y la horizontalidad, mezclando su imaginación con una melodía frenética e
hipnótica.

En una corriente in crescendo, Simona camina sobre el track aumentando la
temperatura a medida que avanza la canción, fluyendo entre sonidos contundentes y
oníricos, frases sugerentes e imágenes horizontales, estallando en momentos eufóricos
y convidando a la diversión y la despreocupación.

“La Magia” de Gonzalo Brancciari junto a Lu

Luego del lanzamiento de “Entre la espada y la pared”, su EP debut, Gonzalo Brancciari se une a Lu en “La Magia”.

La exploración musical de ambos solistas es fundamental y esta canción pop acústica, transita con un aire fresco y actual una letra y melodía vocal que transmite un mensaje abierto, permitiendo visitar los terrenos del amor, las vibras y la mística.

«I wish you roses» de Kali Uchis

Hoy, la artista ganadora del Grammy, Kali Uchis, estrena una nueva canción, «I Wish You Roses», a través de Geffen Records junto con un video dirigido por Cho Gi-Seok en Corea.

“Esta canción se trata de poder liberar a las personas con amor”, dice Uchis. “Puede ser un amigo, un amante u otra persona, pero el punto es celebrar liberar a las personas de tu vida sin estar resentido o amargado”.

«Toy a mil» de Nicky Jam

El ídolo latino no le da tregua al tiempo e inicia el 2023 con todo, con su nuevo single y videoclip “Toy a Mil”. “Este tema llama a la fiesta, para iniciar el año con energía positiva y con ganas de siempre pasarla bien. Espero que se lo disfruten”, afirmó Nicky Jam.

“Sonríe” de Dakillah y Akapellah

Dakillah comienza el 2023 con todo. En colaboración con el rapero venezolano Akapellah, la cantante presenta “Sonríe”, una canción que habla sobre “no venderse, mantenerse en pie y ser auténtico y fuerte a pesar de que existan personas que critiquen, o que quieren verte caer”, explica

“Ya supérame” de Agapornis

Agapornis, la banda pionera de la cumbia pop, arranca el 2023 estrenando nuevo single y videoclip, “Ya supérame”. Se trata de una nueva fusión de cumbia pop con toques de cumbia “noventosa” que le da a la canción un sonido único. Cuenta con la producción del prestigioso productor musical Laureano Pardo, (Lauro), y la mezcla de Luciano Frangi.

«So Much (For) Stardust» de Fall Out Boy

Ayer, la banda de rock nominada a los premios GRAMMY y con ventas multiplatino Fall Out Boy anunció que su octavo álbum de estudio «So Much (For) Stardust» llegará el 24 de marzo de 2023 y ofreció el primer vistazo de la nueva música con el lanzamiento del primer sencillo del disco «Love From The Other Side».

«Encaprichao» de Migrantes

Migrantes arranca el año redoblando el ritmo y llevando lo mejor de su música a cada fiesta de este verano al que todavía le resta mucho. Tras un 2022 de grandes canciones como «Lado Triste (remix)», «Superclásico», junto a Rei y Fabro, «Desbloqueo», con FMK y los MyA, y “Mercho” con Lil Cake, la banda sigue acumulando éxitos.

«R3SISTENCIA» de Yandel

Yandel marcó la llegada de un nuevo año y una celebración de vida en la semana de su cumpleaños compartiendo lo que más le apasiona, nueva música y su nuevo álbum como solista bajo el nombre de R3SISTENCIA.

«Solo Conmigo» de Romeo Santos

Romeo Santos, cantante, compositor, productor e ícono mundial del género de la bachata y de la música latina en general, sorprende a sus fans con el artístico y emotivo videoclip de «Solo Conmigo», canción que forma parte del último álbum de Romeo, Fórmula Vol. 3.

Fuente: Filo.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.