Este jueves, con la realización de los exámenes pre ocupacionales, finalizó el proceso de selección de personal para la Secretaría de Servicio de Rosales Municipio, iniciado el pasado 13 de diciembre. Así, se incorporaron 15 nuevos empleados, hombres y mujeres, para el Área de Barrido.
“Esperamos que esta primera incorporación en forma numerosa que realizamos sea beneficiosa para el Municipio, pero principalmente para los vecinos, quienes desean ver las calles de su ciudad más limpias y empleados municipales comprometidos con el servicio público”, explicó la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez.
Cabe destacar que, para este proceso de selección que estuvo a cargo del personal de Recursos Humanos del Municipio, se realizaron 4 etapas, donde inicialmente se inscribieron 1693 interesados, hasta la contratación de los 15 nuevos barrenderos.
Lanzada la convocatoria para el parea de barrido el 13 de diciembre de 2019 desde la Oficina de Empleo, se inscribieron 1693 personas, de las cuales 1016 fueron citados a Estación Solier para rendir la prueba de Coordinación Viso Motora y pudieron acceder por contar con la documentación requerida solo 685 interesados
Los mejores resultados (143) fueron citados nuevamente para otra instancia de evaluación, resultando 59 personas las convocadas para la instancia de entrevistas.
Los nuevos empleados, que tendrán una carga de 35 horas semanales, se incorporarán “con el fin de optimizar los servicios de barrido existentes y brindar una respuesta más oportuna a los vecinos”, explicó el secretario de Servicios, Ricardo Zapata.
“Se dividió el plano de Punta Alta en 9 cuadrículas, cada una de ellas contiene aproximadamente 90 cuadras y será atendida por 4 barrenderos de forma permanente, a los cuales podrá ver y reconocer el vecino cada vez que pasen por su calle”, añadió Zapata.