La empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, encargada de PedidosYa, por 230 millones de euros, transacción que se hará efectiva a partir del 1 de octubre.
La app de delivery Glovo se va de la Argentina, según se confirmó este mediodía. La noticia llegó luego del anuncio de más restricciones al dólar y de que, esta semana, la cadena Falabella anunció que pretende dejar el país y se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que dijeron que ya no operarán a nivel local.
La app de delivery llegó a la Argentina en 2018 al adquirir una start up local, y hoy a través de sus redes sociales comunicó también a los repartidores con los que trabaja que «recibirán la totalidad de los pagos pendientes».
«La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente», explicó Glovo en un comunicado.
Según información brindada a Infobae, se les ofrece a los repartidores seguir en esa empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo. Se les envió un mensaje con un link para que puedan registrarse en forma preferencial. Glovo tiene unos 3.000 repartidores en CABA y provincia de Buenos Aires y 70 empleados propios.