Habrá multas millonarias para eventos que no pidan el Pase Sanitario en territorio bonaerense

El gobierno bonaerense informó que los organizadores de eventos que no pidan el Pase Sanitario recibirán multas de 5 millones de pesos.

A partir de este martes será obligatorio para todos los organismos que realicen eventos pedir el Pase Libre Covid o Pase Sanitario a toda persona que desea ingresar a los parámetro donde se realizarían los eventos. En el caso de no pedirlo recibirán una multa por 5 millones de pesos.

El Pase Sanitario es el certificado de vacunación de las dosis requeridas contra el COVID 19, o la primera dosis dentro del intervalo específico para recibir la segunda. Se puede descargar por medio de las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar registrándose con una cuenta ingresando los datos requeridos, y bien puede utilizarse como Pase Libre Covid el cartón que se entrega al momento de la vacunación donde se especifican las dosis recibidas.

Como objetivo principal de frenar la pandemia el Gobierno tomó esta medida para controlar el flujo de contagio en espacios donde la aglomeración de gente puede ser riesgosa. Tal así como fiestas, boliches, canchas de fútbol, organismos privados y públicos y cualquier lugar cerrado o abierto con limitaciones donde puede haber rejunte de gente.

“Son los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos .Por su parte, el Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos”, se lee en el comunicado que envió el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Los eventos que no quedarán bajo ningún concepto exentos de esta medida serán los masivos de más 1,000 personas, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, bares y restaurantes y la realización de trámites presenciales ante organismos públicos y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.