Pase sanitario: «Los organizadores de eventos deberán controlar su cumplimiento»

A partir de este martes, comenzó a aplicarse el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, para acreditar la vacunación. Se pedirá en los centros culturales, en obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos.

También, será necesario asistir a los salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites, con el pase libre con vacunas.

El director de Región Sanitaria 1 explicó a 0291 que podrán solicitarlo todos los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo, aplicado al menos 14 días corrido antes.

«Lo más práctico es presentarlo por las aplicaciones Mi Argentina o Vacunate, aunque el cartón que se entrega luego de aplicada la dosis es válido», comunicó Núñez Fariña.

Quienes deberán controlar su cumplimiento serán los organizadores de los eventos. «Hace varias semanas que venimos hablando del pase sanitario y se lo hemos comunicado a todas las instituciones y secretarios de Salud de los distritos que componen la Región Sanitaria 1», aclaró el director.

En tanto, hoy mantendrán una reunión con autoridades del Municipio «con el objetivo de clarificar los criterios para la instrumentación», ya que se han generado dudas en cuanto a la aplicación de la normativa en lugares como entidades bancarias.

 

Un comentario en «Pase sanitario: «Los organizadores de eventos deberán controlar su cumplimiento»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.