Hebe de Bonafini: “Alberto Fernández no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”

En medio de la interna que sacude a la alianza oficialista Frente de Todos, y en la previa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner visitó a Hebe de Bonafini y a otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo en la sede de la Asociación.

Horas después de una reunión, la referente de la lucha por los Derechos Humanos hizo un crudo análisis de lo que sucede en la Argentina y en la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Para Bonafini, “el Frente de Todos ya nació así: “Massa no tiene nada que ver con nosotros, mucha gente que entró no tiene que ver. A medida que muestra su cara, Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista.”

“La verdad que está mucho más a la derecha que cualquiera porque en vez de ir a ver a un niño pobre que no come ni tiene zapatos, y solo le queda tomar paco para que no le duela el estómago, se fue a tortuguitas. Él ahí ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender”, explicó.

“No tiene ningún interés en ver a los pobres porque es un cachetazo en medio de la cara. Se mete en un barrio sin cloacas, sin luz, en el que los chicos no van a la escuela porque no tienen zapatillas…”, detalló la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Además, Hebe de Bonafini cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Con el FMI no hubo discusión, ya estaba todo arreglado. Nos hicieron creer que nosotros podíamos discutir… Acá se tendría que haber hecho un paro general, así se daban cuenta de quién es el que hace caminar al país. Los trabajadores están todos explotados, mal pagos y ganando una miseria”.

“Ahora, depende de quién haga la guerra, porque si se la hacen los judíos a los palestinos está bien hecha: ‘No pasa nada, hay que matarlos, les sacamos el territorio porque es nuestro’. Sin embargo, hay una gran cantidad del pueblo judío que no quiere eso, por eso existen las mujeres de negro en Israel, que se paran en una esquina para repudiar cuántos chicos van presos porque no quieren tirar conta los palestinos”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.