«Hice todo lo que tenía en mis manos», dijo Thelma Fardín al finalizar su declaración contra Darthes

La actriz dio su testimonio de forma virtual ante un tribunal brasileño en el juicio por violación agravada que se lleva a cabo contra el actor argentino.

«Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia», declaró emocionada Thelma Fardín a la prensa a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 

Desde allí la actriz dio su declaración en el marco del juicio que inició contra Juan Darthés por un hecho de violación agravada sucedido en el año 2009 en Nicaragua durante una gira artística cuando ambos compartían el elenco de «Patito feo». En ese entonces ella tenía 16 añós y él 45.

Acompañada de su abogado, Martín Arias Duval, agregó: «Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia«, dijo la actriz.

La denuncia fue hecha en diciembre del 2018 y compartida públicamente a través de una masiva conferencia de prensa que contó con el apoyo del colectivo feminista Actrices Argentinas.

A tres años de su denuncia Thelma Fardín declaró este martes por más de cuatro horas de forma virtual en el debate que se lleva a cabo en San Pablo, Brasil, donde el actor se refugia de una orden de captura internacional emitida por Interpol.

La denuncia de Thelma marcó un antes y después en el abordaje público y judicial de las denuncias por delitos sexuales. De hecho sienta jurisprudencia al tratarse de un juicio en el que intervienen las fiscalías de tres países: Nicaragua, donde sucedieron los hechos, Brasil, donde el actor reside y Argentina, el país natal de la denunciante.

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.