Inauguraron un nuevo Centro de Salud en honor a César Milstein

El intendente Héctor Gay presidió la ceremonia oficial por el 194º aniversario de Bahía Blanca, que se desarrolló en el marco de la inauguración del Centro de Salud Dr. César Milstein.

«Nos complace poder seguir llegando a los distintos barrios de una ciudad de enorme proyección. La propia pandemia nos ha marcado y no es casualidad que celebremos este aniversario inaugurando un nuevo Centro de Salud», comenzó el discurso Gay.

Y aseguró que «para nuestra gestión la salud publica es claramente un bastión, y allí derivamos la mayor parte de nuestros presupuestos anuales a partir de una realidad natural, ya que más del 50% de los bahienses no tiene cobertura médica. A esas personas les tenemos que brindar asistencia. Son las que concurren a un sistema de salud que tiene límites, que por momentos estuvo cerca de desbordarse en pandemia, pero que fue el gran escudo protector que hemos tenido».

Es el quinto centro de salud que inauguró la gestión de Gaya, antes San Dionisio, 9 de Noviembre, Norte y Dharma, que vino de la mano de haber terminado 650 viviendas del Plan Federal. «Esperamos antes de que termine nuestra gestión, en diciembre de 2023, tener en marcha el sexto centro de salud en el área de Villa Harding Green», expresó el intendente.

En su discurso, destacó el rendir homenaje a el ciudadano más ilustre que ha tenido Bahía Blanca en estos casi 200 años, el Dr. César Milstein. Premio Nobel, hombre reconocido en el mundo.

Este centro de salud, que tendrá varias especialidades y horario extendido, se hizo merced a un programa muy interesante que tiene la provincia de Buenos Aires: el Fondo de Infraestructura Municipal. Se creó en 2016 con la intención de generar fondos para que los municipios los administren y decidan qué hacer.

«Es un programa que por suerte el cambio de administración no interrumpió, por el contrario, hemos seguido trabajando, y esta obra es producto de ese plan que se acuerda en la legislatura. Esta es la Argentina que tiene que venir», concluyó.

Sobre el Centro de Salud Dr. César Milstein

Estará ubicado en Baigorria y Los Tamariscos y brindará asistencia a los barrios 12 de Octubre, San Miguel, Polo, Plan Federal, Villa Gloria, Villa Elena, Grünbein y zonas aledañas.

En el plan de obras se previó la construcción de accesos para discapacitados, una oficina administrativa, sectores de circulación y espera, baños y espacios para depositar medicamentos y residuos patogénicos.

Se brindará atención mañana y tarde, con horario extendido y se contará con profesionales de pediatría, medicina general, psicólogos, trabajadores sociales, ginecología y enfermería, entre otros. Estos centros permiten trabajar sobre prevención, controles y atención de pacientes crónicos, a fin de continuar con la estrategia de atención primaria de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.