Kicillof evalúa modificaciones al aislamiento

Según informó la gobernación, durante los encuentros que se mantuvieron en forma virtual, el gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario.

“Todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus, pero logramos fortalecer el sistema sanitario para que nadie se quede sin la atención necesaria”, destacó el mandatario.

Respecto a los acuerdos firmados por el Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, Kicillof ratificó “la vocación de trabajo conjunto que hemos sostenido la Nación y la Provincia para garantizar el acceso a los tratamientos para los y las bonaerenses”.

“Estos avances son importantes pero debemos seguir reforzando los cuidados porque la pandemia todavía no terminó”, aclaró.

De las reuniones participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Gollan explicó que “en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”.

“Es muy importante que se haya empezado a estabilizar también el interior de la Provincia porque era una situación que nos preocupaba y en la que hoy observamos un descenso de los casos”, graficó.

Fuente : Telam

Un comentario en «Kicillof evalúa modificaciones al aislamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *