Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik V:»Estamos dando todos los pasos para terminar con la pandemia»

El gobernador bonaerense destacó que “aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”. Hoy, Kicillof, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

“Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud”, afirmó Kicillof. Y agregó: “En esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios”.

La autorización de la ANMAT para vacunar a mayores de 60 años

“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse. Ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”. “Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”, señaló.

Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik V
Kicillof luego de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa

En ese marco, recibieron la primera dosis el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato, en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización.

Qué dijo Daniel Gollan

“Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, explicó. Y añadió: “Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”, cerro el ministro de Salud.

Llegan vacunas rusas al país
Más vacunas para la Provincia de Buenos Aires

Ya contamos con un millón de preinscriptos. El objetivo ahora es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas”, sostuvo Kicillof, al tiempo que subrayó que “para brindar asistencia en la inscripción, contamos con el trabajo de los sindicatos y de los 135 intendentes de la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *