Kinesiólogos de Bahía:»En los próximos días podrán reabrir sus consultorios»

Lo contó Juan Felipe Orta, Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, en el programa ‘La Mesa Dominguera’ (se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1).

«En territorio bonaerense hay 80 municipios de 130 habilitados. Estoy seguro de que Bahía Blanca no va a ser la excepción», precisó.

Luego de la polémica generada por la disposición del Municipio que establecía que los espacios de kinesiología estaban habilitados para su labor, cuando en realidad no había ningún decreto provincial que avale tal decisión, desde el ente que engloba a los profesionales de Bahía Blanca aclararon la situación.

En tal sentido, durante la entrevista, Orta fue explícito:»El Colegio de Kinesiólogos envío a las autoridades una petición para estar contemplados en la apertura de los consultorios». «Cada municipio debe enviar, a su criterio, un listado de profesionales y actividades. Nosotros siempre nos manejamos con las resoluciones escritas, una vez llegadas, tiene que informar a los matriculados la apertura de la actividad», clarificó Felipe.

Puntualmente, inmersos en la actividad bahiense, Juan Felipe dijo: «No recibimos ninguna notificación de la apertura de consultorios de kinesiólogos en Bahía» .

En momentos de pandemia, donde hay un infinidad de problemas por resolver, Juan fue contundente con las autoridades gubernamentales: «Ante esta circunstancia, los DNU muchas veces no son claros. Lamentablemente como profesionales de la salud, no estar contemplados, es preocupante«.

Por último, fue específico al mencionar los recaudos pertinentes para el trabajo fundamental que cumplen los kinesiólogos y kinesiólogas: «Desde el Colegio, incorporamos en las notas, la sugerencia de atención que contemplen las aperturas programadas y controladas. Estamos capacitados para poner en práctica el protocolo», sentenció.

Audio completo del reportaje: