La dieron por muerta pero su hija encontró que respiraba antes de ser cremada

Una madre sorprendió a la familia que la vio respirar en el ataúd.

La noticia se conoció tras la presentación formal de la hija de la damnificada en la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco. Denuncia a una clínica privada por dar por muerta a su madre.

La mujer estaba internada desde el sábado y el domingo, cuando la denunciante concurre a visitarla, le informan que su madre había fallecido y le entregan el acta de defunción.

Minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija de la difunta advirtió que su madre respiraba y dio aviso al personal.

Posteriormente, la mujer fue trasladada nuevamente a la institución de atención privada en Resistencia.

El comisario Alejandro Domínguez explicó que el sábado al mediodía la madre de la denunciante había ingresado a una clínica privada. El domingo por la mañana, la mujer regresó al centro médico para visitar a su madre, pero el personal médico le informó que la misma había fallecido, por lo que inició los trámites para cremar el cuerpo.

La situación dio un giro de 180 grados cuando la denunciante, ya en el crematorio, volvió a ver a su madre. Allí notó que la mujer «estaba respirando», según detalló el comisario Domínguez acerca de los hechos. «Esto le provocó una conmoción muy grande», añadió el policía.

Horas más tarde, la hija de la mujer que había sido dada por fallecida radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia. Además adjuntó una copia del acta de defunción que la clínica privada donde había sido internada su progenitora emitió a la sala crematoria. Intervino en los hechos la Fiscalía de Investigación Penal, en que se encuentra como subrogante la Dra. Ana María de Pacce.

Fuente 0291 y diario norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.