La mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández, pero valora la conducción de la pandemia

El 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández, pero valora, por mínimo margen, la conducción que realizó de la pandemia de coronavirus.

Encuesta de opinión Argentina
Encuesta sobre la gestión de la pandemia

En paralelo, la imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue creciendo y llegó al 43,9%. En tanto, el diferencial entre imagen positiva y negativa lo deja en la cima de los dirigentes políticos a nivel nacional con el 22,8%. El segundo en ese podio es Fernández con un diferencial positivo de 3,4%.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Management and Fit en la que hacen un relevamiento de la imagen de los principales líderes políticos. 

Principales líderes políticos en Argentina
Imagen pública de dirigentes políticos

La encuesta fue realizada entre el 14 y el 19 de noviembre, en una población residente de entre 16 y 75 años, y con un total de 2200.

En lo que respecta a la aprobación de la gestión nacional el 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión del Presidente, mientras que el 40,9% la aprueba.

Opinión sobre gestión de Alberto Fernández
Encuesta sobre la opinión del gobierno nacional

La desaprobación se concentra entre aquellas personas de mayor nivel educativo mientras que la aprobación entre quienes tienen un nivel educativo bajo.

Según el relevamiento la desaprobación de la gestión aumentó con el paso de los meses.

En lo que respecta a la gestión de la pandemia por parte del Presidente, la mayoría de los argentinos la aprueba. Son el 51,1%. El 45,4% la desaprueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *