La superficie de Mercurio podría estar llena de diamantes

Un científico dio a conocer que la superficie del planeta Mercurio, repleta de cráteres podría estar cubierta de diamantes. Se trata de Kevin Cannon.

Según explicó, las simulaciones por computadora predicen que miles de millones de años de impactos de meteoritos pueden haber transformado alrededor de un tercio de la corteza del planeta en una reserva de diamantes muchas veces mayor que la de la Tierra.

Mercurio se caracteriza por ser un planeta sólido y rocoso. Es el más cercano al Sol y también el más pequeño de todos los que forman parte del Sistema Solar. Además, es sólo un poco más grande que la Luna, el satélite natural de la Tierra, y al igual que esta, tiene una superficie cubierta de cráteres.

Pero lo distintivito es el abundante carbono en forma de grafito y el golpe extremo que recibió de los asteroides hace unos 4 mil millones de años.

En su trabajo, Cannon modeló los efectos de esos impactos en la corteza de Mercurio durante miles de millones de años y encontró que la presión del impacto de los asteroides habría sido suficiente para convertir del 30 al 60% del grafito en lo que él llama «diamantes de choque».

Específicamente, Mercurio habría tenido una capa de grafito de 300 metros de espesor que podría contener hasta 16 cuatrillones de toneladas de diamantes, lo que equivale a unas 16 veces las reservas de diamantes estimadas de la Tierra.

Sin embargo, los mineros espaciales probablemente no querrán dirigirse a Mercurio en el corto plazo, a pesar de la gran cantidad de carbono que permitió la creación de cristales, porque los diamantes son probablemente impuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.