Lenguaje inclusivo: siete de cada diez argentinos está en contra

Un sondeo de opinión, realizado durante este mes por las consultoras D’Alessio-Irol y Berenztein, relevó que siete de cada diez argentinos están en contra de usar el lenguaje inclusivo.

La encuesta realizada en junio arrojó que un 70% de los 600 relevados de manera online se opone al lenguaje inclusivo, mientras que un 23% se posiciona a favor de su uso y un 7% evitó contestar el cuestionario.

A su vez, el relevamiento de las consultoras D’Alessio-Irol y Berenztein mostró que el 43% de los encuestados se encuentra a favor de la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas de CABA.

La decisión adoptada a inicios de junio por el Gobierno porteño para “reforzar el aprendizaje” disparó no sólo las críticas de las autoridades bonaerenses, entre ellos el gobernador Axel Kicillof, sino también de los sindicatos docentes.

La nueva norma que prohibe el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas sostiene que las reglas de la Real Academia Española (RAE) brindan diversas opciones para comunicarse de manera inclusiva.

Según el sondeo de opinión realizado por las consultoras D’Alessio-Irol y Berenztein, un 27% de los 600 encuestados consideró que prohibir el lenguaje inclusivo “es una postura política”.

En tanto, un 15% opinó que “es una medida contra la ideologización del lenguaje” un 13% consideró que “es un freno a la inclusión de las diversidades”; y un 2% prefirió no continuar con el relevamiento.

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.