Pablo Promenzio «Desde 2011 hasta este año estuve trabajando en este proyecto. Es una mezcla de orgullo y emoción»

En dialogó con el programa «La Mesa Dominguera», que se emite por 93.1 FM, Pablo Promenzio contó cual fue su trabajo antes y durante el lanzamiento del satelite SAOCOM 1B.

Promenzio comentó que él era el responsable de comandar el satélite por pantalla y que sintió mucho nervios para ver si el satélite se comunicaba con la tierra. Luego de que ocurriera eso, sintió alivio y alegría.

Ante la consulta de cual es la función del satélite, el ingeniero comentó «El satélite detecta la humedad del suelo y obtiene información de la superficie terrestre. La finalidad es ayudar al agro».

El ingeniero recordó que «Al momento que recibimos señal, todos levantaron las manos y nos pusimos contentos». Ese momento justo cuando el satélite salio desprendido del lanzador.

El bahiense informó que «El satélite está constituido por una antena, no tiene sensores ópticos para ver la Tierra». «La antena es parte de la misión. El satélite gira alrededor de la Tierra pero la antena está fija. Son muy pocos los países que tienen estos satélites y tecnología».

«Desde 2011 hasta este año estuve trabajando en este proyecto. Es una mezcla de orgullo y emoción»

El ingeniero recibido de la UNS que «En INVAP hay mucho compromiso a nivel equipo, por eso se logran los objetivos».

«Tuve muchas emociones en el primer momento. Trabajé más a nivel sistema dentro del proyecto»,explico Pablo Promenzio

Para finalizar la nota resaltó la importancia de la educación publica, su formación, y que en la vida hay que seguir estudiando para perfeccionarse y seguir creciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *