Pablo Romera “Apelemos a la solidaridad del sistema sanitario para que no colapse”

El secretario Privado del Intendente dialogó con el programa “Mesa Dominguera” (93.1) sobre la fase 3 en Bahía Blanca y hasta cuando se extenderá la situación.

Romera apuntó duro contra el gobierno provincial por la decisión: “Nos sorprendió bastante el retroceso de fase, porque el Intendente había hablado con el gabinete provincial y no lo habían mencionado”

Además continuó el relato sobre la pandemia: “Los primeros días de confinamiento fueron una medida acertada, pero después faltó un abordaje más integral. No se trata de la falsa dicotomía de resolver salud o economía”.

No obstante, Romera expuso ciertas diferencias entre los diferentes entes gubernamentales: “Atrás de las decisiones de los gobiernos, hay vecinos y vecinas. Con el correr del tiempo, el gobierno provincial y nacional se empezó a cerrar”. Lo que empezamos a ver son diferencias en cuanto al abordaje de la situación. Nosotros entendimos que hay que hacer un abordaje integral”, explicó.

En sintonía con lo expuesto en la entrevista mencionó el trabajo de los hospitales: “El miércoles tuvimos una reunión con Osvaldo Giorgi. Él decía que se le recomendó a los hospitales públicos y privados, destinar un 25 por ciento de sus recursos para el coronavirus”, agregó el periodista hoy cumpliendo una función pública.

“Dos de los ocho hospitales de Bahía, destinan el 25 por ciento de sus recursos para enfrentar el coronavirus”.

“Seis meses después nos ocultaron que 3.523 personas habían fallecido. No nos estaban demostrando el panorama real. Esto hace que el ciudadano pierda la confianza”

“En tiempo de crisis, la transparencia es un factor clave”, enfatizó Pablo en clara referencia al contraste del Municipio local y el Gobierno Provincial en la carga de datos.

En cuanto a los sectores económicos que viven un momento angustiante, el dirigente fue comprensivo: “Hay un sector de nuestra ciudad que en el último tiempo hizo un esfuerzo enorme para abrir sus puertas, y a la semana le dicen que tienen que cerrar. Hay que entender a estos sectores productivos”.

En otro pasaje del reportaje el funcionario adelantó: “Es muy probable que mañana o el martes tengamos una reunión con estos sectores para ver cómo seguimos adelante”. Ni en los gimnasios, bares, jugueterías, etc. se dieron contagios. Por lo menos le tendríamos que haber dado la posibilidad de tener mesas en los espacios públicos”, puntualizó.

Por último evidenció una hartazgo sobre la grieta política: “Hay tomas de decisiones irrazonables. Muchos  quieren sacar rédito político. Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Ya habrá tiempo para hacer campaña el año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *